Australia ALCE students interview SRAP members


(Post only available in Spanish)

Por Dra Paula Llull y Dra Raquel Pardo de Santayana

SRAP tiene una aliada de excepción en la tarea de difundir el trabajo de los investigadores y científicos españoles: ALCE Australia, Agrupación de Lengua y Cultura Españolas, es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que, de manera gratuita, ofrece clases de lengua y cultura españolas a hijos de españoles residentes en el país. Desde hace varios años hemos ido informando en este blog de las charlas y talleres que los investigadores han dado en las diferentes aulas de ALCE en Sídney, Canberra, Melbourne y también en línea. La actividad más reciente ha sido una serie de entrevistas realizadas por alumnos y alumnas de los niveles superiores del aula de Camdenville en Sídney a varios investigadores escogidos por ellos mismos y cubriendo áreas tan variadas como la astrofísica, ingeniería, vulcanología, ecología y geología marina.

Como ejercicio de práctica de un lenguaje específico y conocimiento de diferentes áreas del conocimiento, los alumnos formularon una serie de preguntas a los investigadores escogidos.

A lo largo de estas seis entrevistas, que podéis ver en los enlaces al final de este artículo, los investigadores de SRAP hablaron sobre sus estudios iniciales y formación específica, su trayectoria laboral hasta su actual posición en Australia y Nueva Zelanda y el día a día de su trabajo así como los momentos más difíciles y los más satisfactorios de sus carreras. Además, ofrecieron valiosos consejos sobre lo que deben tener en cuenta los estudiantes de los últimos años de colegio a la hora de escoger una carrera universitaria, qué expectativas tener, la importancia de hablar varios idiomas y lo que no les debe faltar nunca: motivación, paciencia y perseverancia.

Dónde ver las entrevistas:

Diego (14) y Pablo Barrie (16) entrevistan al Dr. Abelardo Pardo, ingeniero, decano de Programas en la escuela de ingeniería de la universidad de South Australia:

Julia García Guío (12) entrevista a la Dra. Ana Rubio Zuazo, científica medioambiental en el plan de gestión del bajo estuario del Hawkesbury (ayuntamiento de Hornsby, NSW):

Marc Portero Martín (15) entrevista a la Dra. Noelia Martínez Rey, astrofísica en el Instituto de Tecnología e Instrumentación Avanzada del observatorio de Mt Stromlo (ANU, Canberra):

Verónica Dalton Correas (17), Ruby Firmstone Otaegui (17) y Lola Ter Meulen (17) entrevistan a la Dra. Marta Ribó, geóloga marina y profesora en la Auckland University of Technology (Nueva Zelanda):

Max Trigg Cortijo (15) entrevista al Dr. Ángel R. López-Sánchez, astrofísico en el Australian Astronomical Optics (Macquarie University, Sídney):

Olivia Baboujon (14) y Chelo Tordesillas (15) entrevistan a la Dra. Teresa Ubide Garralda, profesora de petrología ígnea en la facultad de Ciencias Medioambientales y de la Tierra de la universidad de Queensland:

Algunas imágenes de las entrevistas:

Julia García Guío (12) entrevista a la Dra. Ana Rubio Zuazo.

Julia García Guío (12) entrevista a la Dra. Ana Rubio Zuazo.

Marc Portero Martín (15) entrevista a la Dra. Noelia Martínez Rey.

Diego (14) y Pablo Barrie (16) entrevistan al Dr. Abelardo Pardo.

 


Paula Llull Llobera

About Paula Llull Llobera

My research deals with the aesthetic and philosophical theories that define the different art movements since the late 60s, specifically in the field of sculpture and installation art. In this context, I analyse the way artists have tackled the natural environment and in particular the work of three contemporary artists that address environmental issues within the museum institution; the Australian artist Janet Laurence is one of my case studies. Also, I am a regular contributor to “Sculpture” magazine and “re:sculpt” blog.