SRAP participa en “Science Diplomacy Club” en la Embajada Italiana en Canberra


Hoy, 25 de octubre de 2023, SRAP ha asistido al Science Diplomacy Club en Canberra. Organizado por la Embajada Italiana en Canberra, este evento se centró en la importancia para astrónomos, científicos, ingenieros, educadores STEM y comunicadores científicos australianos, así como para el público en general, de obtener la membresía completa de Australia en el Observatorio Europeo Austral (ESO), una de las instituciones científicas más grandes del mundo.

Participantes de SRAP en el Science Diplomacy Club en la Embajada Italiana en Canberra, el 25 de octubre de 2023. De izquierda a derecha: Dr. Paula Llull (Embajada Española), Prof. Luis Salvador-Carulla (University of Canberra) y nuestro presidente, Dr. Ángel López-Sánchez (Macquarie University), Prof. Orsola De Marco (Macquarie University), Dr. Marco Lazzarino (Oficial de Enlace Científico de la Embajada Italiana en Australia), Montserrat Moman (Subdirectora de la Embajada Española) y Paolo Crudele (Embajador Italiano en Australia).

Prof. Orsola De Marco (Macquarie University) ofreció una charla resumen fantástica sobre todo esto y por qué Australia debería unirse al ESO. Precisamente, volverá a hablar en nuestro 9º Foro de Investigación Australia-España.

Prof. Orsola De Marco (Macquarie University) ofreció una charla resumen fantástica sobre por qué Australia debería unirse al ESO.

Representando a SRAP, nuestros miembros Dr. Paula Llull (Embajada Española), Prof. Luis Salvador-Carulla (University of Canberra) y nuestro presidente, Dr. Ángel López-Sánchez (Macquarie University) asistieron a este evento de diplomacia científica.

El trabajo que Ángel López-Sánchez está haciendo al conectar la investigación en astrofísica con aplicaciones directas en otros campos (incluyendo ciencia de datos y exportación a industrias) y la comunicación científica fueron mencionados por la Prof. Orsola De Marco durante su charla.

El Embajador Italiano en Australia, Paolo Crudele, dio la bienvenida a los asistentes e presentó a la Prof. Orsola De Marco.

Entradas relacionadas: