Ranking of Spanish Researchers working abroad according to Google Scholar


(Article only available in Spanish)

SRAP se siente orgullosa de la calidad de sus científicos y sus presidentes (actual y honoríficos). Ya que en el ranking internacional de investigadores españoles en el extranjero elaborado por el Dr Isidro F. Aguillo del CybrmetricsLab IPP-CSIC con la colaboración de RAICEX y basado en datos de Google Scholar, nuestro presidente, el Dr. Ángel R Lopez-Sanchez figura en primer lugar entre los investigadores expatriados españoles en Australia, así como el Prof. Luis Salvador Carulla y Assc. Prof. Sergio Leon Saval (presidentes Honoríficos y presidentes de nuestra asociación en el pasado) están en el top 4-8% del ranking internacional.

Lista de los investigadores españoles trabajando en Australia que se encuentran entre las 200 primeras entradas del “ranking internacional de investigadores españoles en el extranjero” elaborado por el Dr Isidro F. Aguillo del CybrmetricsLab IPP-CSIC con la colaboración de RAICEX y basado en datos de Google Scholar.

Aunque desde SRAP sabemos que esta lista esta todavía en proceso de elaboración y quedaran algunos investigadores por incluir, este ranking de unos  1700 investigadores españoles en el extranjero demuestra sin duda estadísticamente la calidad a nivel internacional de los españoles investigadores en Australia y Pacifico. Y sobre todo queremos felicitar al presidente de SRAP, Dr Ángel R Lopez-Sanchez,  por este primer puesto en Australia y animar a los investigadores que no aparecen en el listado a registrarse contactando con el Dr Isidro F. Aguillo directamente.