Interview to SRAP member Paco Martínez in RNE


(Post only available in Spanish).

En la edición de hoy, 7 de junio de 2022, del program radiofónico Punto de Enlace (RNE), ha participado nuestro socio Paco Martínez Baena, donde ha expuesto su trabajo de recuperación del hábitat de los arrecifes de ostras.

Este programa es una colaboración de RNE con RAICEX, la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior, en el que regularmente participa Eva Ortega-Paino, secretaria general de RAICEX, y directora científica del Biobanco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el CNIO.

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace a la web de RNE.

Viajamos hasta nuestras antípodas, Australia. Allí hablamos con un cordobés Paco Martínez Baena, ecólogo marino que se dedica a la restauración y conservación de un hábitat en peligro de extinción, los arrecifes de ostras. Se ha encargado en los últimos años de estudiar su importancia como hábitat dentro del ecosistema costero y los servicios que dicho ecosistema provee a la naturaleza y a la población. Los resultados han ayudado a impulsar la restauración de estos hábitats a nivel nacional en el país, y han ayudado a integrarlos dentro de la legislación australiana como hábitats críticos en peligro de extinción.